Israel, 8 de octubre 2023—Al menos 68 turistas mexicanos se encuentran en Israel y piden apoyo para salir

de dicha nación. Se trata de 47 personas de Aguascalientes que piden al Gobierno del Estado les ayude a regresar lo más pronto posible, esto ante el conflicto armado surgido con Palestina.

 El Gobierno de Aguascalientes señaló que los excursionistas se encuentran en buen estado. Están en espera de que los vacacionistas establezcan contacto con la Embajada Mexicana en aquel país y comenzar a actuar para que egresen a México.

El otro grupo de mexicanos, son 21 personas originarias de Campeche. Se encuentran en Israel en un viaje a Tierra Santa, informó la Gobernadora Layda Sansores.

En un mensaje en redes sociales, la Mandataria estatal indicó que el grupo se encuentra bien y el hotel en el que se hospedan tiene refugio.

Agregó que tanto el gobierno mexicano, como la empresa turística que organiza el tour, están pendientes de su situación.

"Nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín, en una visita a Tierra Santa, se encuentran bien. El hotel en el que están hospedados cuenta con refugio. El @GobiernoMX y la operadora turística están muy pendientes. Los campechanos estamos orando por ellos y por la paz", publicó Sansores.

Follow Us on Social

Most Read