México, 22 de octubre 2023—Y es que durante las primeras horas del día se llevaron a cabo marchas a favor

del Poder Judicial en varias ciudades del país, en donde las principales consignas fueron la no eliminación de los fideicomisos y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

 Aunque se trataba de una marcha ciudadana y encabezada por el sindicato de trabajadores del Poder Judicial, en el evento estuvieron presentes contingentes del Partido Acción Nacional (PAN); Luis Espinosa Cházaro, coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD); así como la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Además, también estuvo presente el empresario y fundador de organizaciones de oposición como Unid@s y Sí por México, Claudio X. González, así como miembros del Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil, Unidos por México, sólo por mencionar algunos.

Conviene recordar que las protestas iniciaron desde el pasado lunes 16 de octubre con diversos bloqueos y protestas en algunos puntos del país, mismos que se extendieron para el 17, 18 y 19, en este último día se acordó un paro nacional que concluiría el martes 24 del presidente; sin embargo, el dictamen actualmente se encuentra en el Senado de la República, luego de que fue aprobado en la Cámara de Diputados.

El GCDMX instruyó dar seguimiento y acompañamiento a todos los manifestantes durante el recorrido e incluso posteriormente, debido que algunos decidieron acudir a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para reiterar sus reclamos.

La marcha recibió apoyo en muchas otras ciudades de la república.

“Además, para garantizar la seguridad y dar seguimiento al desarrollo de las diversas actividades culturales, deportivas y movilizaciones sociales programadas en la ciudad, la Secretaría de Gobierno instaló durante el fin de semana la Base Morelos”, continuó el mensaje.

Follow Us on Social

Most Read