México, 02 de noviembre 2023—En este mes, en el Senado de la República se construirán los consensos

para desahogar los nombramientos de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar.

 Cabe destacar que el 31 de octubre pasado concluyó el encargo de los magistrados José Luis Vargas Valdez e Indalfer Infante González, por lo que la Sala Superior del TEPJF sesionará con cinco de sus siete integrantes.

Además, la Comisión de Justicia, que preside la senadora Olga Sánchez Cordero, aprobó los dictámenes por los que se aprueba la elegibilidad e idoneidad de las y los aspirantes para ocupar un cargo de magistrada y uno de magistrado.

La terna avalada por las y los senadores para ocupar el cargo de magistrada está integrada por Marcela Elena Fernández Domínguez, Claudia Valle Aguilasocho y Gabriela Villafuerte Coello; mientras que la de los candidatos a magistrado está compuesta por Rubén Jesús Lara Patrón, Armando Ismael Maitret Hernández y Francisco Javier Sandoval López.

En este contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado escribió en redes sociales:

“En este mes de noviembre, en el Senado construiremos los consensos para poder atender los nombramientos de los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que sustituirán a quienes ayer concluyeron su encargo”.

Follow Us on Social

Most Read