Nuevo León, 5 de diciembre 2023--El Congreso de Nuevo León aprobó la renuncia de Luis Enrique Orozco

como gobernador interino y la revocación de la licencia al cargo de Samuel García, con lo que este último retomó oficialmente las riendas de la administración estatal tras dejar su aspiración como precandidato a la Presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

 Orozco expuso que decidió hacerse a un lado “para favorecer la gobernabilidad” en la Entidad norteña.

Aclaró que su designación fue legal y avalada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ante esto, Samuel afirmó que no iba a dejar “ni un solo minuto (que gobernara) alguien fuera del equipo del nuevo Nuevo León”, en referencia a perfiles cercanos al PRI y el PAN.

Por otra parte, la cúpula de MC acordó ayer, en una reunión de la Comisión Operativa Nacional de esa fuerza política, que el próximo 20 de enero quedará definida la candidatura presidencial del partido, mediante un proceso interno próximo a concretarse.

“Si creen que con lo que hicieron vamos a colgar los tenis, están muy equivocados, hoy los tenemos más puestos que nunca”, dijo el dirigente Nacional de MC, Dante Delgado.

En el encuentro, el llamado Grupo Jalisco advirtió visos de que el diputado Jorge Álvarez Máynez busca la candidatura “por herencia”, debido a que fungía como coordinador de campaña de Samuel García.

Los liderazgos que encabeza el gobernador de Jalisco exigieron a Dante Delgado que no haya dedazos, y en su lugar se desarrolle un proceso interno que garantice piso parejo para las personas interesadas en contender.

Follow Us on Social

Most Read