Afectada CDMX por más de 500 incendios forestales

MÉXICO, 27 de marzo 2024 ::: Del 1 de enero al 23 de marzo de 2024, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema)

reportó que se han detectado y combatido 594 incendios forestales en la Ciudad de México, causando daños a aproximadamente mil 80 hectáreas, mayormente compuestas por vegetación herbácea.

El 18 de marzo pasado, se informó que en lo que va de este año, se han reportado al menos 289 incendios forestales en áreas de conservación de la ciudad, según datos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) de la capital, principalmente en las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan.
Este martes, la Sedema precisó por medio de un comunicado, que aunque la condición meteorológica podría generar condiciones propicias para que puedan presentarse incendios forestales, en la CDMX el 100% de los incendios forestales se asocian a actividades humanas, por lo que pidió a la ciudadanía su colaboración para no realizar quemas agrícolas, quemas por pastoreo, quema de residuos y fogatas.
También pidió no tirar residuos en los bosques ni en la vía pública, ni dejar fragmentos de vidrio, cristales, espejos o botellas, ya que, por la acción de los rayos solares, pueden convertirse en una fuente de calor y provocar un incendio. Otra recomendación es evitar fumar en bosques y no arrojar las colillas o cerillos.
En caso de detectar un incendio forestal se debe dar aviso al Centro Estatal del Manejo de Fuego en los teléfonos: 5541650822, 5541650823, así como al 911, y por ningún motivo intervenir ni actuar por cuenta propia para combatir el incendio.

Follow Us on Social

Most Read