OAXACA, 13 de noviembre 2024 ::: Rigoberto Martínez Sandoval, destacado entrenador de básquetbol y profesor,
fue asesinado a tiros frente a la Escuela Normal Lázaro Cárdenas, en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.
El entrenador, conocido por dirigir a los niños Triquis de Oaxaca, campeones descalzos, y por dirigir la academia de básquetbol "Rigo's Oaxaca," Martínez también era integrante del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, confirmó que Martínez murió a causa de heridas de bala. Tras recibir el reporte del hallazgo del cuerpo, un equipo de peritos e investigadores fue enviado a la zona para realizar las diligencias iniciales y recabar pruebas en el lugar del crimen, en un esfuerzo por esclarecer los hechos y dar con los responsables.
El Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) condenó el asesinato y exigió justicia, señalando que los agresores se encuentran escondidos en la región. La muerte de Martínez deja un vacío no solo en la comunidad deportiva, sino también en la lucha social y comunitaria de Oaxaca, donde se le conocía como un defensor de los derechos de los pueblos indígenas y un impulsor del deporte en zonas marginadas