Coahuayana, México ::: 26 de marzo de 2026 ::: El cuerpo de Eduardo Ochoa Arias fue localizado en una playa de Michoacán
tras ser secuestrado por el CJNG. El directivo de "Ochoa Products" había sido privado de su libertad el pasado 13 de marzo en la localidad de Cerro de Ortega.
Su cuerpo fue localizado el 21 de marzo en la playa de Boca de Apiza; sin embargo, por el estado en que se encontraba, su identidad fue confirmada hasta la noche del martes.
Los reportes indican que el cuerpo presentaba un disparo en el pecho y estaba maniatado y envuelto en plástico y con una hamaca.
Luego de ser trasladada al Servicio Médico Forense, la víctima fue identificada por sus familiares y su cuerpo trasladado al estado de Colima, de donde era originario.
Cerro de Ortega, municipio de Tecomán, es una zona controlada por una célula del CNG, dedicada al secuestro y a la extorsión de comercios y del sector productivo, a pesar de la presencia de fuerzas federales que tienen un puesto de control y una base, a no más de un kilómetro del lugar donde fue privado de la libertad el empresario, quien era víctima de extorsión por parte de grupos criminales, que le exigían hasta 600 mil pesos al mes.
De esa zona, colindante con el estado de Michoacán, es donde se fraguó el ataque con un coche bomba, perpetrado el pasado 6 de diciembre afuera de las instalaciones de la Comandancia de la Policía Comunitaria de Coahuayana, ubicada a un costado de la presidencia municipal.
Ese ataque con explosivos, a mano del CNG, dejó cuatro elementos muertos y los dos tripulantes del vehículo que hizo estallar esa organización criminal.