Ixtapaluca.- La alcaldesa Maricela Serrano Hernández, se pronunció en contra de las denominadas policías comunitarias, toda vez que esto queda fuera de lo que

establece la ley. Sólo la autoridad es la responsable de garantizar la seguridad pública de la población, así lo dio a conocer en el arranque del Programa de Desarme implementado por el Gobierno del Estado de México, dijo que la ciudadanía debe trabajar de manera coordinada con la policía, pero no manejarse de manera autónoma, debido a que ello desencadenaría que operara la ley del más fuerte y que se aproveche esta situación para atentar contra adversarios políticos; “esta tarea debe estar en manos de las policías federal, estatal, municipal y del Ejército Mexicano”.

Serrano Hernández dijo que es necesario que los ciudadanos hagan la denuncia anónima para combatir los delitos. Asimismo, agregó, los mexicanos debemos exigir mayor seguridad y que se cumpla con los derechos, pero sobre todo que los ciudadanos participen de manera conjunta con la autoridad, ya que “la policía por sí sola no podrá resolver la problemática de inseguridad; la fuerza colectiva hará posible tejer una gran red para combatir los índices delincuenciales”. La ejecutiva municipal dijo que paralela a estas medidas, es preciso que a la población se le den mayores oportunidades, además de que reciban programas sociales y sean generados empleos que coadyuven a que la gente no tenga que delinquir para sobrevivir.

Los módulos para el canje de armas estarán instalados en la explanada municipal de Ixtapaluca hasta el próximo domingo 3 de marzo en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas, en donde de manera anónima y voluntaria los ciudadanos podrán cambiar las armas por equipos de cómputo, tabletas electrónicas o dinero en efectivo. Cabe hacer mención que a este importante evento estuvieron presentes, Simón Iván Villar Martínez, vicepresidente de Gabinete Regional III Chimalhuacán del Gobierno del Estado de México, el representante de la 37 zona militar, Martín Montaño.

Follow Us on Social

Most Read