Presentan en NL a siete presuntos secuestradores

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) presentó a presuntos siete integrantes de una banda que habría participado en al menos 13 plagios, por los que cobraron unos 2.5 millones de pesos en municipios de la zona citrícola de Nuevo León.
El jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, informó que los supuestos delincuentes operaban en los municipios de Santiago, Montemorelos, Allende y Linares.
Detalló que los detenidos son: Omar Eliud Silva Castellanos, de 22 años; Julio Noé Duarte Escalante, de 37; Aarón Giovani Fierro, de 27; Froilán de la Cruz de la Cerda, de 29 y cabecilla de la banda; Gilberto Ramos Hernández, de 37; Óscar René Martínez López, de 29, y Javier Ernesto Cano Moroyoqui.
El también vocero de Seguridad en Nuevo León precisó que cinco de ellos son originarios de Sinaloa y Sonora, en tanto que los dos restantes son de los municipios nuevoleoneses de Montemorelos y Linares.
Tras labores de investigación de la AEI, su captura se llevó a cabo en semanas anteriores en los municipios de Juárez y San Pedro Garza García, donde se les decomisaron teléfonos celulares, dos armas largas y una corta, joyas, vehículos y dinero en efectivo, producto de los cobros a familiares de personas plagiadas.
De acuerdo con el "modus operandi" de los detenidos y ahora arraigados, estos escogían a sus víctimas al azar al circular sobre la Carretera Nacional y con lujo de violencia las abordaban para secuestrarlos y exigir rescates.
Al momento de ser capturados por autoridades de Nuevo León, se rescató a un hombre a quien tenían privado de su libertad en una finca abandonada, en las cercanías de la presa La Boca del municipio de Santiago, indicó Domene Zambrano.
Aunque los siete presuntos plagiarios están confesos de 13 secuestros, hasta ahora sólo se tienen ocho denuncias de personas que fueron secuestradas entre junio de 2012 y enero del presente año, por lo que pidió que quien haya sido víctima de esta banda presente la querella correspondiente

Follow Us on Social

Most Read