Registra Conanp avistamiento de mil 321 ballenas gris en BCS

ndice.jpg
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que hasta el momento se ha registrado el avistamiento de 592 ballenatos y 729 ballenas gris adultas en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en Baja California Sur.
El comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo MacDonald, exhortó a la comunidad a redoblar esfuerzos para proteger esa riqueza natural, su flora y su fauna y respetar la enorme biodiversidad que alberga México.
El funcionario explicó que la ballena gris nace y se reproduce en las lagunas costeras de Baja California Sur, Laguna Ojo de Liebre, Laguna San Ignacio y Bahía Magdalena.
Debido a que con sus tibias aguas se convierten en el sitio ideal para la reproducción del cetáceo. Las hembras preñadas viajan solitarias a lo profundo de las lagunas para dar a luz y alimentar a sus crías.
Indicó que la política de conservación implementada por la Conanp se refleja en el excelente estado que guarda el Área Natural Protegida (ANP) donde se reproducen los mamíferos, ya que en México está prohibida su cacería y se trabaja de manera activa para fomentar su conservación.
Finalmente, indicó que la ANP de Baja California Sur no sólo sirve de refugio a la ballena gris, sino también a otras especies de su tipo, además de fortalecer el turismo de observación, el cual representa una extraordinaria posibilidad para impulsar actividades productivas que benefician a la población local y garantizan la conservación de los ecosistemas.

Follow Us on Social

Most Read