El presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, encabezó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun). Este evento constituyó una de las actividades y acciones emprendidas en el marco del proceso de integración del Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015.

Bedolla López expresó al respecto: “es indudable que la planeación y el desarrollo son las mejores herramientas para facilitar la toma de las decisiones de nuestra sociedad, sobre todo ahora que las nuevas disposiciones ofrecen la obligatoriedad de sujetar el presupuesto municipal a la estrategia del Plan de Desarrollo, e implementar políticas públicas en un marco de transparencia y rendición de cuentas”.

Por su parte, Marco Antonio Aguilar Castillo, director de Operación y Desarrollo del Comité de Planeación y Desarrollo de Estado de México, manifestó que el Coplademun de Ecatepec, el cual se instala como organismo auxiliar de la administración pública municipal, fomenta la participación de los tres ámbitos de gobierno y de la sociedad en general.

Durante el evento efectuado en Salón Morelos del palacio municipal, Sergio Mancilla Guzmán, director del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), rindió protesta como octavo vocal del Coplademun, en calidad de representante de las instituciones de educación superior. “Ecatepec es un municipio sumamente importante, donde nadie puede darse el lujo de la improvisación” opinó.

Follow Us on Social

Most Read