La presidenta del DIF Ecatepec, Verónica Guiscafré de Bedolla, inauguró los trabajos de remodelación del quirófano, así como la Central de Esterilización y Equipo Quirúrgico (CEYE) de la Clínica Cabecera, luego de permanecer inhabilitados durante un largo periodo.
Al entrar en servicio, este espacio permitirá ampliar la atención en un trescientos por ciento más de pacientes; en el 2008 se realizaban mil trescientas sesenta intervenciones, sin embargo para este 2013, se espera llevar a cabo más de cuatro mil trescientas cincuenta.
Se prevé un mes para que concluyan los trabajos de rehabilitación, donde se invirtieron más de doscientos mil pesos, y que contemplan la instalación de nuevos aparatos, además del ingreso de dos médicos generales para esta sala quirúrgica, donde se atenderán partos, cesáreas, colecistectomías (vesícula), apendiceotomías (apéndice), hernioplastias (hernias), cirugías de juanetes y ortopédicas que consisten en la colocación de prótesis en rodilla y cadera.
La titular del organismo encargado del Desarrollo Integral de la Familia en la localidad, manifestó: “Uno de los ejes rectores del gobierno de mi esposo, el presidente municipal Pablo Bedolla es mejorar la calidad de vida”. De manera que permitirá a todos aquellos que lo requieran, no trasladarse a otro municipio, poniendo en riesgo o complicando la situación médica. (GC).