En unas semanas, en las instalaciones de la Cruz Roja del Estado de México se brindarán consultas gratuitas a las personas incorporadas al Seguro Popular, a través de un convenio con la Secretaria de Salud.
El delegado de la Cruz Roja en la entidad, José Miguel Bejos, informó que se firmó un convenio con la Secretaría de Salud estatal, para que en las clínicas se brinde la atención de consultas generales, de especialidades y expedición de certificados médicos, sin costo para los pacientes, ya que el pago se hará a través del Seguro Popular, una vez que se obtenga la certificación.
“Con este convenio se cubrirán el 100% de las más de 226 mil consultas que la Cruz Roja brinda al año, la población podrá acudir, y ser beneficiado una vez que las autoridades de la secretaria de salud federal otorgue la acreditación a esta benemérita institución, situación que se espera se otorgue en las próximas semanas”, explicó.
Precisó que a través de esta labor, el gobierno estatal pagará un promedio de 18 millones de pesos, que equivalen a las consultas que se estima brinda esta institución actualmente.
Indicó que con estos ingresos se incrementará la infraestructura y atención médica que se brinda, toda vez que dentro de la Cruz Roja, el menor presupuesto es destinado al gasto corriente.
Agregó que en una segunda etapa, este convenio se buscará se amplié para que la ciudadanía pueda contar con servicios de segundo y tercer nivel en las instalaciones de la Cruz Roja del Estado de México.