Esperan miles de visitantes en procesión de Viernes Santo en Puebla

Catedral de Puebla

Para la celebración de la procesión de Viernes Santo en esta ciudad, que se desarrollará el próximo 29 de marzo, a las 11:20 en la Catedral de Puebla, se estima la llegada de cerca de 120 mil visitantes, de los cuales 85 por ciento corresponde a mexicanos y el resto a extranjeros.

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo en el municipio, así lo dio a conocer en entrevista tras señalar que la ciudad ha registrado desde el año pasado un incremento de hasta 31 por ciento en el sector turismo, cifra que se podría incrementar tras la celebración del Tianguis Turístico 2013 que tuvo como sede esta ciudad.

En entrevista, destacó que respecto a datos del 2012, en la ciudad pernoctaron cerca de 65 mil turistas, por lo que para este año se espera que con respecto al mismo Viernes Santo se registre un incremento de 12 mil visitantes.

“En tres días no esperamos que los hoteles registren un lleno total, pero sí habrá un importante número de visitantes para la procesión del Viernes Santo y para el sábado siguiente, cuando los turistas continúen sus recorridos por sitios importantes de esta ciudad”, refirió.

El funcionario municipal manifestó que el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari ocupa el primer lugar entre los sitios más visitados por los turistas en Puebla, le sigue el Centro Histórico y en tercer lugar el templo donde se venera la imagen del Señor de las Maravillas, considerada por los fieles como muy milagrosa.

Cañedo Priesca indicó que el mayor número de visitantes a Puebla son procedentes del Distrito Federal y Estado de México, le siguen turistas de Veracruz, Michoacán, Querétaro y la zona del Bajío.

Agregó que comienzan a notar un importante número de turistas de estados del norte de México, como Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua, mientras que del sur reportan visitas de Oaxaca y Tabasco.

“Con la celebración del Tianguis Turístico 2013, que dejó muy contentos a todos los participantes, lo más importantes es mantener esa ola de ser buenos anfitriones y de seguir comprobando que Puebla ya no es una ciudad de paso y que tiene toda la capacidad, con taxistas, hoteleros y prestadores de servicios, de atender bien al turismo”, expuso.

Follow Us on Social

Most Read