Disminuyeron índices delictivos en Guerrero: Ejército.

20130328-guerrero
El comandante de la Novena Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, confirmó que los índices delictivos en Guerrero están a la baja, aunque reconoció que la situación sigue siendo compleja.


En entrevista el coordinador general del Operativo Guerrero Seguro, destacó que el Ejército mexicano tendrá una amplia participación en la protección a los visitantes.
Detalló que el despliegue de los elementos ofrecerá mayores garantías a la ciudadanía ante un problema amplio y complejo de inseguridad en la entidad.
Lozano Espinoza dio a conocer que durante estas vacaciones el Ejército mexicano dispondrá en porcentaje del mayor número de efectivos en distintas áreas de Guerrero pues al menos 900 elementos participan sólo en actividades turísticas, independientemente de las operaciones de rutina.
“Tendremos unidades de seguridad en sitios previamente seleccionados, patrullajes en áreas críticas de las colonias más difíciles, eventualmente en la costera”, agregó.
Además, abundó Lozano Espinoza “estaremos abocados en lo más difícil. En carreteras estaremos en coordinación con la Policía Federal”.
Consideró que el puente turístico de Semana Santa “debe servir a la sociedad para reconciliarse consigo misma”..

Follow Us on Social

Most Read