El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que ya tiene listo un operativo con cuatro mil policías antimotines, para evitar que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomen oficinas públicas o bloqueen nuevamente la autopista del sol.
“Tenemos listo un operativo de cerca de 4 mil antimotines, en caso de ser necesario tendrán que actuar; si pretenden tomar las instalaciones, oficinas públicas o bien la autopista del sol o cualquier carretera federal, procederemos a actuar de inmediato al desalojo”, dijo en entrevista radiofónica.
“Tenemos preparados todos los protocolos; hemos pedido la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de la Comisión estatal; tenemos listos los notarios públicos para que den fe de que tanto la Policía Federal como la del estado actuaremos sólo con el uso de antimotines y que en ningún momento se portarán armas de fuego”, añadió.
“Queremos darles garantías a los turistas de que no habrá nuevos bloqueos en la autopista del sol”, agregó.
En conversación con otro medio, el gobernador guerrerense señaló que el operativo está preparado en conjunto con el gobierno federal, pues “tenemos que tomar en cuenta que son vías federales”.
El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.