Congelan en UAQ 37 plazas de analistas que ganan lo de 370 empleados

Gilberto Herrera Ruiz

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, informó que se congelaron las plazas de 37 analistas, porque ganan lo de 370 empleados de esta institución.

En entrevista, rechazó que existan políticas de acoso laboral en contra de algunos trabajadores, como denunció esta mañana el ex candidato a la Rectoría de la UAQ, Marco Carrillo Pacheco.

Gilberto Herrera aclaró que la UAQ vive una política de austeridad y reducción de privilegios que causa molestias, porque implica reducción de privilegios, como el alto sueldo de los analistas.

Señaló que un analista gana más que cualquier profesional con grado de doctor y representa el puesto más alto, lo que les permite obtener el salario de 10 trabajadores, aún sin estudios universitarios.

“Hay gente que lo tiene sin ningún estudio universitario o lo tuvo con un día de antigüedad para jubilarse, lo desaparecimos, ese puesto ya no se puede dar a nadie y hay que mantener a los que están con un sueldo congelado”, afirmó.

La UAQ tiene alrededor de 37 analistas que ganan lo que corresponde a 370 trabajadores y ahora se hace un reporte del trabajo de cada uno para que justifiquen que realizan el trabajo de al menos cinco empleados, expuso.

Esta mañana el ex candidato a la Rectoría, Marco Carrillo, afirmó que ya interpuso una denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje porque se le quitó un estímulo que recibía como analista.

Además, anunció que presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el hostigamiento hacia él, su esposa a quien le congelaron el salario y su hija, a la que le redujeron horas.

El rector de la UAQ aseguró que todo se reduce a un problema de dinero, que se busca resolver con el apoyo de la Federación.

En la UAQ hay 200 plazas académicas no reconocidas por la SEP y más de mil profesores por honorarios, que requerirían unos 200 millones de pesos para regularizarse, refirió.

Follow Us on Social

Most Read