Diputados retoman diálogo con maestros en Guerrero

estadosbocanegra09042013

Chilpancingo.- Diez de los 20 diputados de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso estatal reiniciaron el diálogo con los maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

El encuentro fue encabezado por el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Amador Campos Aburto, quien ofreció retomar la iniciativa enviada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y propuesta por los integrantes del magisterio disidente.

En dicha iniciativa, los mentores pidieron garantías a sus derechos laborales, así como el respeto a la gratuidad de la educación.

Campos Aburto adelantó que no hay garantía de que la propuesta pase íntegra, pero señaló que el encuentro de este día abre la posibilidad de una mesa de diálogo para el análisis y discusión de la misma, con la finalidad de evitar que de contraponga con la reforma constitucional en la materia.

Detalló que se ofrece buscar con el resto de los integrantes de fracción del PRD un acuerdo, para que se retome y se reanalice la propuesta de los maestros disidentes, de la misma forma se comprometen los legisladores a buscar el acercamiento con el resto de la fracciones del Congreso estatal.

Al encuentro asistieron los diputados locales, Germán Farías Silvestre, María Luisa Ayala Mondragón, Jesús Marcial Liborio, Valentín Rafaela Solís, Avelina López Rodríguez, entre otros.

La decisión dijo Campos Aburto, obedece a que están preocupados por el nivel que ha tomado la movilización de los maestros.

De esta reunión el dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, afirmó que se abre la posibilidad de diálogo con los diputados, pero no significa que haya para ellos un voto de confianza, porque lo que se pide es que se apruebe por el Congreso local la propuesta que presentaron.

Follow Us on Social

Most Read