Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) realizan una marcha por calles y avenidas de esta capital, para protestar por la reforma constitucional en materia educativa.
La movilización salió del campamento de mantienen en sus oficinas ubicadas en la colonia Burócratas de esta ciudad y recorre algunas vías de la zona sur, sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, junto a la Autopista del Sol.
La dirigencia de la CETEG advirtió que a partir de hoy el movimiento toma un nuevo rumbo, con la integración de organizaciones sociales y de los grupos de autodefensa, para conformar un frente popular estatal.
En tanto, diputados locales y federales de Guerrero mantienen una reunión en un restaurante de la zona note de la ciudad, con el fin de discutir la ley reglamentaria de la reforma educativa.
Contemplan puntos que favorezcan a los integrantes del magisterio disidente, entre ellos, las garantías a sus derechos laborales y la gratuidad de la educación en el estado.
A las seis de la tarde de ayer los maestros de la CETEG bloquean por más de una hora la Autopista del Sol y arrancaron partes de la malla metálica que separa los sentidos en dicha vía, efectivos de la Policía Federal (PF) se hicieron presentes en el lugar, para dialogar con los manifestantes.
En el punto denominado Parador del Marqués, los elementos se encuentran a unos 50 metros de distancia de los manifestantes, en espera de dialogar con ellos para que se retiren y liberar esa vía federal.
Los mentores disidentes salieron de su campamento de la colonia Burócratas con dirección a la zona sur de la ciudad, para tomar la Autopista del Sol, donde caminaron en dirección sur y se posesionaron de este punto, en demanda de una ley estatal de educación.