El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) se mantienen activos cuatro incendios forestales.
Indicó que dichas conflagraciones se registran dos en el municipio Benito Juárez y dos más en Othón P. Blanco, por lo que se mantienen controlados.
Mediante un comunicado, explicó que “El Limonar”, ubicado en la zona de pozos de Leona Vicario, en el municipio Benito Juárez, tiene una afectación de 17 hectáreas de vegetación arbustiva.
Además presenta 25 por ciento de control y cinco por ciento de liquidación; en los trabajos de combate participan 40 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios.
De igual manera, en ese mismo municipio se combate el incendio denominado “La Línea Eléctrica”, que afectado seis hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 80 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.
En cuanto a los dos incendios del municipio Othón P. Blanco, Cetz Cen explicó que el primero en la zona denominada “Los Cerros”, en el ejido Caobas ha afectado una superficie de 24 hectáreas de vegetación arbustiva y tiene 80 por ciento de control y 70 de liquidación en las acciones de combate en que participan 19 brigadistas de la Conafor.
Detalló que el segundo incendio en el municipio capitalino se denomina “El Corriental”, al oeste del ejido Cocoyol, ha afectado 50 hectáreas de vegetación arbustiva.
Dicho siniestro presenta 10 por ciento de control y 5 de por ciento de liquidación con la participación de 19 brigadistas en las tareas de combate.