Olvida alcalde a población de Chicoloapan

aguirre

Chicoloapan, Méx.- “Iremos a las instancias a las que tengamos que ir para pedir que intervengan las autoridades competentes porque nos queda claro que, aquí en Chicoloapan, no hay autoridades capaces ni con voluntad de resolver los asuntos del pueblo”, así se pronunciaron manifestantes frente a la sede del ayuntamiento, encabezados por Cecilia Lozano Aguilar.

Señalaron que para el alcalde Andrés Aguirre Romero las demandas de la población no son prioritarias, pues a pesar de que desde hace más de 2 meses solicitaron atención a las necesidades más sentidas de los habitantes, a la fecha no se tiene respuesta ni voluntad de atenderlas.

Los manifestantes le recordaron que cuando buscó el voto para ser el alcalde de esta municipalidad, ofreció la promoción y gestión para la construcción de un hospital y que habiendo sido diputado federal en la zona, jamás movió un dedo para su concreción, por el contrario, prefirió beneficiarse del cargo para buscar la alcaldía.

Ahora, dijeron que los chicoloapenses lamentan haber dado su voto a Aguirre Romero pues, de inmediato, se olvidó de sus promesas; y, además, ha creado un problema a los habitantes del ejido de Santamaría Chimalhuacán, quienes en 2010 pidieron su desincorporación de Chicoloapan, debido a que nunca vieron obra pública y el gobierno de Aguirre Romero azuza a la población para que obstruyan las calles del ejido impidiendo la comunicación de éste con el exterior, haciendo prácticamente imposible la circulación de vehículos.

Al ser recibidos por José Medardo Arreguín y Antonio Corrales Lemus, secretario del Ayuntamiento y secretario particular de la presidencia, respectivamente. Los inconformes lamentaron que el diálogo se limitó a palabras de buena voluntad por parte de los funcionarios, pero nada de compromisos, porque los empleados ni siquiera tenían a la mano el documento, lo que demuestra que no hay un solo avance y tampoco el mínimo interés por revisarlo.

Follow Us on Social

Most Read