INICIA EL PROGRAMA FEDERAL 65 Y MÁS EN CHIMALHUACÁN

chimal

Aunque el registro del programa federal 65 y más de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Chimalhuacán, debió empezar el 20 de marzo, es en mayo cuando queda instalado en el Rancho El Molino, para permanecer hasta noviembre próximo. Informó la directora de Desarrollo Social Municipal, Laura Rosales Gutiérrez.

Explicó que se atenderá a un padrón de pre-registro de más de 6 mil adultos mayores, porque las personas no podían esperar más, requieren el apoyo, decidimos atenderlos y ponerlos en una lista de espera y la gente sigue solicitando el programa federal, que proporciona a las personas de más de 65 años que no cuentan con pensión o servicio de seguridad social, un apoyo económico mensual cercano a 600 pesos.

La funcionaria destacó que de acuerdo con el Consejo de Población, en el Estado México la cifra de adultos mayores va en aumento, por lo que en 2030 estiman una población superior a 3.34 millones, lo que representará el 15 por ciento de la población total. En lo que respecta al municipio de Chimalhuacán, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) estima una población de 14 mil adultos mayores: “por lo que es una prioridad atender a este sector vulnerable”.

Laura Rosales dijo que el módulo de la Sedesol estará funcionando de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los días sábados de 9:00 a 14:00 horas. Los documentos requeridos para afiliarse al programa “65 y más” son: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector y comprobante de domicilio. 

Follow Us on Social

Most Read