Más de 20 mil corredores en 18 ciudades

foto-corredores-carrera-ipn

Con la participación de más de 20 mil corredores entre niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, se llevó a cabo la sexta edición de la Carrera Anual IPN ONCEK 2013, organizada por la máxima casa de estudios y Once TV México, que en sus categorías de cinco y 11 kilómetros, se realizó en el Distrito Federal y en 18 ciudades de la República Mexicana.

 

Con el deseo de lograr una carrera exitosa, a las 08:05 horas, la Directora General del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, acompañada por la Directora de Once TV México, Enriqueta Cabrera Cuarón, dio el banderazo de salida de la carrera de 11 kilómetros en las instalaciones del Casco de Santo Tomás.

En el arranque de la carrera, también estuvieron el Presidente de la Fundación Politécnico A.C, Humberto Soto Rodríguez, y el Coordinador General del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Lezama Guzmán.

Alrededor de 10 mil corredores participaron en  la Ciudad de México y 10 mil 755 en las distintas ciudades del territorio nacional donde se efectuó de manera simultánea esta justa deportiva.

Las ganadoras en la rama femenil, fueron: primer lugar a Eduwiges Luna López, del Estado de México, con un tiempo de 44 minutos y 10 segundos; segundo lugar, Isabel Jaqueline Orellana Sánchez, del Distrito Federal, con 44 minutos y 35 segundos;  y, tercer lugar, Susana Reyes Guerrero, del Distrito Federal, con 45 minutos y 12 segundos.

En la categoría varonil de 11 kilómetros, los triunfadores fueron: primer lugar Abraham Arteaga García, del estado de Hidalgo, con tiempo de 36 minutos y 27 segundos; segundo lugar, Ignacio Hernández Osorio del Estado de México, con 36 minutos y 59 segundos, y tercer lugar, José Martín Jaime Gómez, del Distrito Federal, con un tiempo de 37 minutos y 17 segundos.

Mientras que en la carrera de cinco kilómetros, en la categoría femenil, las ganadoras fueron: primer lugar, Yael Lojero Rocha, del Estado de México, con tiempo de 21 minutos y 13 segundos; segundo lugar, Estefanía González Valencia, del Distrito Federal con 22 minutos y 33 segundos, y tercer lugar, Ana Laura Corona Domínguez, del Estado de México, con 22 minutos y 41 segundos.

En la rama varonil de cinco kilómetros, el primer lugar lo obtuvo Francisco Ibarra Arellanos, del Distrito Federal, con 18 minutos y 31 segundos; segundo lugar José Luis Juárez Arvizu, del Distrito Federal, con un tiempo de 18 minutos con 32 segundos, y en tercer sitio, Edwin Sánchez Osnaya del Estado de México, con tiempo de 18 minutos y 33 segundos.

Follow Us on Social

Most Read