Texcoco, Méx.-Un centenar de militantes de Antorcha Popular irrumpen de nueva cuenta en el centro de la Ciudad de Texcoco, según para exigir solución a peticiones de servicios y obra pública, sin embargo durante 20 años se han negado a pagar impuestos a la tesorería municipal en materia de predial y consumo de agua.
Durante esta mañana se plantaron frente a las instalaciones del palacio de gobierno a pedir obra pública y servicios, sin embargo se
niegan a cumplir con sus obligaciones fiscales.
Militantes a esta organización priísta, reclamaron servicios, cuando en el pasado Antorcha Popular fraccionó de manera ilegal terrenos ejidales y luego les vendió lotes sin servicios a sus agremiados, denunciaron autoridades locales.
Ahora con manifestaciones para presionar a las autoridades municipales, pretenden que el gobierno de Texcoco les canalice recursos en obra pública y servicios en detrimento de los habitantes que sí pagan impuestos a erario público.
Las autoridades locales se negaron a ceder a “chantajes políticos” de la organización del PRI que vende lotes sin servicios y fracciona de manera ilícita predios ejidales y ahora pretenden que los pobladores de Texcoco “paguen los platos rotos” de líderes antorchistas que se quedan con las contribuciones.
Funcionarios municipales denunciaron que los líderes obligan a cubrir cuotas a los agremiados, a cambio de protección, y según los mismos líderes van presionar a las autoridades para que les otorguen los servicios a las poblaciones que “los fraccionadores clandestinos les vendieron un lote y que debieron de otorgar los servicios como lo establece la ley”.