La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Tabasco, anunció que para este cinco de junio se citó para comparecer ante esta instancia a la asistente del ex tesorero de esta entidad, José Saiz Pineda, Marlis Cupil López, ya que se detalló que su situación jurídica en el desfalco al erario público pasó de testigo a indiciada.
En un comunicado de esta dependencia y firmada por su titular, Fernando Valenzuela Pernas, se detalla a través de la fiscal especial para este caso, Luz de Alba Pardo, que en los análisis que se vienen realizando, se tomó la decisión de citar a la asistente del ex funcionario estatal para este miércoles a la una y media de la tarde, para que detalle algunas precisiones en torno al decomiso de 88.5 millones de pesos.
Cabe destacar, que el Ministerio Público asignado para este caso, ya giro una orden de presentación contra Cupil López, por lo cual la cita es pasado el mediodía y tiene que ser en las instalaciones de esta dependencia.
Sin mayores comentarios, se indica por parte de la Procuraduría General de Justicia destaca que todo se realiza bajo el imperio de la ley, pero no se indica si el citatorio se realizó de manera personal o no.
Cabe destacar, que hace dos semanas esta procuraduría decomisó del domicilio de Cupil López cajas con estos dineros en efectivo, esto dentro de cajas de cartón en la refaccionaria Jomali, del municipio de Nacajuca, presuntamente propiedad de José Sáiz.
De igual forma, esta persona, la cual la semana pasada en la capital del país presentó, junto con su abogado, una demanda en contra del mandatario estatal Arturo Núñez y del procurador Fernando Valenzuela por torturas, se indica que colaboró de manera voluntaria con las investigaciones hasta el decomiso
Y con ello, sería la segunda citada para hablar sobre el quebranto contra Tabasco, pues su jefe, José Saiz Pineda está ciado esta misma semana, pero hasta el viernes.