Con la coordinación de los tres niveles de gobierno, en el último año se repatriaron 125 mil migrantes en Tamaulipas, señaló el gobernador de esa entidad Egidio Torre Cantú.
El mandatario tamaulipeco calificó como una extraordinaria acción, el operativo del Ejército Mexicano, para liberar a 165 migrantes en el municipio de Díaz Ordaz.
Destacó la coordinación y el despliegue de las fuerzas armadas en “una extraordinaria acción de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
“Como ustedes saben existe en el Estado el Grupo de Coordinación Tamaulipas, para las labores de seguridad y en el norte tenemos un despliegue muy importante de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, no nada más los que están destacamentados en el nuevo cuartel de Mier, sino la octava zona que está en Reynosa, y la cobertura que tienen en todo el Estado”.
El Gobernador del Estado, dijo que la cultura de la denuncia ciudadana pone de manifiesto la importancia que tiene al compartir con las autoridades hechos y circunstancias que ayudan a resolver este tipo de situaciones.
“La verdad es que fue una acción muy buena, y ustedes saben que el tema de los migrantes es importante en nuestro Estado”
El Gobernador Egidio Torre Cantú, destacó y reconoció el trabajo de la Secretaría de Gobernación y las autoridades estadounidenses en el tema del trato a los repatriados.
Reiteró que “el último año nos repatriaron cerca de 125 mil en las fronteras tamaulipecas, más allá de los que vienen de sur a norte, también se está haciendo un trabajo muy importante para fortalecer esa frontera, todos reconocemos la extraordinaria acción que llevo a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional”.