Blindan programas sociales en Tamaulipas

edo1-Alejandro Montano Guzmán-web

El secretario de la Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados, Alejandro Montano Guzmán, informó que las autoridades de Tamaulipas blindaron los programas sociales ante las elecciones del 7 de julio próximo.

En entrevista, precisó que de acuerdo con información que les proporcionaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en dicha entidad, desde hace 30 días se cerraron todas las bodegas de la dependencia,

ante la presencia de un notario público.

En Tamaulipas “se ve mucho orden y se ve muy bien blindado el tema (de los programas sociales)”, aseguró el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que los funcionarios de la Sedesol a cargo del Programa de Abasto Social de Leche (Liconsa), Distribuidora Conasupo (Diconsa) y de Oportunidades dieron a la comisión legislativa toda la información sobre el blindaje de los programas.

Además recordó que en esa entidad existe un pacto entre los gobiernos federal y estatal con los partidos, cuyos representantes se reúnen una vez por semana para llegar a acuerdos políticos.

La comisión especial visitó Tamaulipas en el marco del recorrido que lleva a cabo por los 14 estados donde habrá comicios, a fin de vigilar y evitar que los programas sociales se utilicen con fines electorales, y difundir esquemas para que la población denuncie irregularidades.

El legislador indicó que en Tamaulipas se renovarán las 43 presidencias municipales y 36 diputaciones locales.

La Comisión Especial de Programas Sociales de la Cámara de Diputados fue creada en diciembre pasado y el 30 de abril el pleno avaló que vigile el uso de esos programas durante los procesos electorales de este año.

Follow Us on Social

Most Read