Solicitan industriales de Coahuila condonación de impuestos

edo3

Rodrigo Alpízar, presidente nacional de CANACINTRA, solicitó a las autoridades del Gobierno Federal, así como al Gobierno de Coahuila, suspender temporalmente el pago de los impuestos federales y locales de los municipios que resultaron afectados por las inundaciones en los municipios de Sabinas, Morelos, Zaragoza y Piedras Negras.

"En Piedras Negras existen 384 industrias que generan 12 mil fuentes directas de trabajo, por lo que es necesario que las autoridades federales y estatales se solidaricen con los empresarios y las más de 40 mil familias que resultaron afectadas por las inundaciones", señaló Alpízar Vallejo.

El día de ayer las autoridades del gobierno de Coahuila anunciaron un programa emergente para apoyo y financiamiento de micros y pequeños comercios, que consiste en 200 créditos de hasta 10 mil pesos para pagarlos en dos años con 50 por ciento a fondo perdido.

Al respecto, el Presidente de CANACINTRA dijo que estos programas contribuirán a recuperar la vida productiva del municipio y las zonas afectadas, sin embargo, resulta fundamental redoblar y unir los esfuerzos entre el sector industrial y las autoridades del gobierno que encabeza Rubén Moreira.

Follow Us on Social

Most Read