Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que por desgracia, Tabasco ocupa los últimos lugares en cuestiones de calidad educativa, en donde hizo un llamado a todas las autoridades a invertir en este sector “caso contrario, la reforma educativa no funcionara”.
En una gira de trabajo por la entidad, el sucesor de Elba Esther Gordillo, a quien no mencionó en ninguno de sus comentarios, precisó que en la reunión que sostuvo con el mandatario local, Arturo Núñez, le detallo que la inversión en la educación debe darse, pero sobre todo, buscar que todos los niveles de gobierno, padres de familia logren sacar a esta entidad de estos últimos lugares.
Mencionó que a nivel nacional, se abrieron cerca de 11 mil plazas para educadores, de las cuales “hasta este momento, se tiene un registro de aspirante de 70 mil, por lo tanto, si a la educación no se le invierte, pueden pasar resultados como estos”.
Destacó que la relación con el presidente Enrique Peña así como todos los gobernadores es institucional, sin importar el partido al que perteneces. “Somos el sindicato que contamos con la mayoría en todo el país, son nuestros patrones, pero aunado a ello, la relación siempre será en revertir daños a la educación y mejoras salariales”.
Sobre el caso Andrés Granier Melo, en donde, uno de los delitos que se le imputa es parecido al de Elba Esther Gordillo, sin mencionar a su antecesora, esto señalo:
“Dentro del SNTE no vamos a entablar comentarios en torno a temas judiciales; si el ex gobernador de esta entidad es responsable de lo que se le acusa por parte de las autoridades, que sea juzgado, pero lo que no queremos los mexicanos, es que se politicen los temas de esta índole”.