CANCUN, Quintana Roo.- Por lo menos tres personas perdieron la vida y una veintena más resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad, al chocar el autobús en que viajaban con destino a Mérida.
Los trágicos sucesos tuvieron lugar en el tramo de la carretera Teabo-Mayapán, cuando el autobuses, con más de 40 priistas se dirigían a Mérida a la toma de posesión del nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Diputado Marco Vela Rojas.
En esta entidad, al llegar al tramo Teabo-Mayapán, el conductor de la unidad perdió el control, salió del camino y se estrelló contra los árboles para después volcarse.
En el lugar de los hechos perdieron la vida tres personas identificadas como Omar Gerardo Hai Naai; Manuel Jesús Yahcali y el conductor de la unidad Sergio IsabelPoot.
A bordo de ambulancias de la región y autos particulares condujeron a los lesionados a hospitales de Mérida, para su atención médica. El reporte Médico señala que diez de estas personas están graves.
Diputados del PRD, quienes se encuentran en Cancún para ser testigos de las elecciones a Presidente municipal y diputados locales, al saber del accidente informaron que pedirán a las autoridades correspondientes se haga una profunda investigación para determinar las verdaderas causas del accidente.
También quieren saber el porqué eran acarreados y si en verdad se dirigían a Mérida y no los llevaban a Cancún para que participarán en estas elecciones para participaran en los comicios para la presidencia municipal, y la renovación de diputados.
Así mismo se logró tener conocimiento que las personas que iban a bordo del en el autobús, eran llevadas por medio de la Confederación Nacional Campesina (CNC).