CANCUN, Quintana Roo.- El 70 por ciento de la ciudad quedó limpia de propaganda electoral. Desde la noche del sábado personal del ayuntamiento recorrieron las calles de Benito Juárez para bajar la publicidad.
De esta forma el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en Quintana Roo, Julio César Lara Martínez, dio a conocer que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se cumplió y los partidos y el ayuntamiento, bajaron la bajar propaganda antes del tiempo previsto.
De esta forma los partidos PRD, PRI, PAN, u otros, personal y candidatos retiraron su propaganda política, 12 horas antes de la elecciones, con el fin de evitar que violenten la normatividad electoral por presentar una mezcla de colores azules y amarillos, aduciendo que ello traerá confusión al votante.
Se tuvo conocimiento que el TEPJF, afortunadamente hubo un fallo en contra de la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo, argumentando que no hay fundamento ni motivo para tomar esta determinación, ya que la propaganda de los candidatos de ambos partidos (PAN y PRD), es perfectamente identificable y por tanto no confunde al electorado, por lo que ordena de propaganda, se revoque esta resolución.