Destacan logros de alumnos en Texcoco

edo1-web

Texcoco.-La presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, entrega “certificados de terminación de estudios a los alumnos del turno matutino la escuela primaria Nezahualcóyotl de la Generación 2007– 2013”.

En emotiva ceremonia al menos 300 escolares de sexto año, “recibieron de manos” de la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, autoridades municipales y educativas su certificado que avala la conclusión de estudios en el centro

educativo Nezahualcóyotl.

La munícipe Delfina Gómez en su mensaje “felicitó a todos los Alumnos de la Escuela Primaria Turno Matutino “Centro Escolar Nezahualcóyotl”, por concluir este ciclo educativo, y los conminó a disfrutar de los seis años de su vida en la escuela primaria.

Les recomendó a los alumnos a seguir preparándose cada día, pero sobre todo ser “unos buenos niños y niñas que se sigan manejando con esa generosidad, humildad y sencillez”.

Y agregó que “sigan por el camino para ser unos alumnos estudiosos, con buena conducta, que mantengan buenas costumbres;  honradez y pureza, pues en esta vida que inician, el día de mañana, pronóstico serán unos excelentes profesionistas, padres de familia y se sentirán satisfechos de sus logros”.

Pidió a todos los alumnos encarecidamente que cada día que pasa “no se dejen influenciar por los malos hábitos que ahorita en la actualidad hay que tenerles mucho cuidado”.

Además a los padres de familia también les suplicó “cuidar a nuestros niños, sabiduría para guiarlos, escucharlos y tratar de tener una comunicación muy estrecha para con ellos para que no se desvíen del camino y resulten unos excelentes padres de familia y exitosos profesionistas”.

A las instalaciones del plantel asistieron padres de familia, el diputado local, Higinio Martínez, el jefe de la oficina de la presidencia, Francisco Vázquez, el secretario del ayuntamiento, Nazario Gutiérrez, la directora de la institución Carmen Huerta González y el profesor Jesús González Ramírez, Coordinador del área de Actividades y Manualidades.  

En tanto, padres de familia, niñas y niños disfrutaron de las diferentes actividades de poesía, bailables en diferentes presentaciones de sus compañeros de los grados de segundo, tercero, cuarto y quinto.

Asimismo, brindaron un emotivo mensaje de despedida a todos los alumnos del sexto año de los diferentes grupos del A al F, “a no considerar al estudio como un deber, sino como una oportunidad para penetrar en el mundo maravilloso del saber; frase de Albert Einstein”.

Finalmente los profesores del sexto año dan por última ocasión en esta escuela el pase de lista a todos estas niñas como niños, en tanto, los ex alumnos del centro escolar Nezahualcóyotl agradecieron a sus maestros “la paciencia, el entusiasmo de saberlos guiar y preparar para una nueva etapa de su niñez que inicia con su adolescencia”.

 

Follow Us on Social

Most Read