Continúa el temporal de lluvias en el noroeste: SMN

CONAGUA 1

Una zona de inestabilidad, localizada en niveles superiores de la atmósfera y sobre el noroeste de la República Mexicana, propiciará nublados con tormentas y lluvias de muy fuertes a puntualmente intensas que se extenderán al norte y al occidente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Otras zonas de inestabilidad, pero ubicadas a lo largo del norte y del centro de México, mantendrán nublados con lluvias de moderadas a fuertes en ambas regiones, incluyendo el Valle de México.

Además, una baja presión que se localiza en Campeche y Chiapas, genera una zona de inestabilidad al sureste de la República y favorecerá nublados con tormentas y lluvias de moderadas a muy fuertes en los estados del sureste y la Península de Yucatán.

El SMN informa que las temperaturas superarán 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se prevén vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Durango.

En el pronóstico de lluvias máximas, con validez hasta las 6 horas del 19 de julio, el SMN prevé tormentas de muy fuertes a intensas en Chihuahua, e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en los estados de México, Chiapas, Colima, Durango, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, pronostica intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Yucatán, Tabasco, Zacatecas y el Distrito Federal; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tlaxcala; así como lloviznas o lluvia ligera en Baja California y Baja California Sur.

Follow Us on Social

Most Read