Se suman a Texcoco 10 patrullas más

edo2

Texcoco, Méx.- A través del programa de  SUBSEMUM (Subsidio para la Seguridad de los Municipios), la presente administración hace entrega de 10 patrullas pick up a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de Agustín Miranda Meneses, las cuales servirán para dar patrullaje a las distintas zonas de la montaña ya que en este lugar por la dificultad de sus calles es más fácil que este tipo de camionetas puedan transitar por esos caminos.

Frente a la alcaldía municipal, la Presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez, los regidores y el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda, fueron los encargados de entregar las camionetas a la policía municipal.

Delfina Gómez Álvarez explicó que sobre el tema de seguridad no solo consiste en llenar las calles de patrullas y elementos policiacos, sino que es de suma importancia el implementar una cultura ciudadana de denuncia, dijo que hay ocasiones en que las personas acuden a presentar la denuncia pero después ya no la ratifican por miedo o desidia y esto provoca que las autoridades tengan que dejar ir al presunto delincuente y estos lamentablemente lo vuelven a hacer.

Mencionó que con estas 10 patrullas con una inversión de aproximadamente 3 millones y medio de pesos, suman ya 68 unidades y 10 motos lo que ayudara en buena medida a intimidar a los agresores o delincuentes, también dijo que no se piensa contratar más policías, por lo cual aseguró que con los 320 elementos existentes se puede lograr un buen trabajo.

Mencionó que también se están realizando exámenes de confianza a los elementos policiacos y con ello se logrará tener elementos que cumplan con el perfil y quienes no lo tengan o incurran en faltas podrán ser retirados de esta dirección de seguridad.

Pidió a la ciudadanía tener la confianza en sus autoridades a lo cual les dijo; "que aquí está la muestra de que haciendo las cosas como deben de ser y sobre todo comprometidos con todas las gestiones se pueden lograr muchas cosas".

Recalcó que está comprometida a darle a la comunidad aun más y pidió la participación de la gente en lo que se refiere a la seguridad, ya que lo más importante es la denuncia.

Señaló que cualquier tipo de denuncia en contra de lo elementos de la policía sea puesta en la oficina de seguridad pública, oficialía conciliadora y en la contraloría municipal que son las encargadas de darle seguimiento a estas anomalías de los elementos policiacos y hasta de los funcionarios públicos.

Follow Us on Social

Most Read