Trifulca en reclusorio; dos muertos

jus2

Reportan dos personas muertas y ocho lesionados en una trifulca que se escenificó al interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CREST) localizado en Villahermosa, donde se presume que todo se derivó por el manejo de drogas entre los propios reclusos y celadores.

En este sentido, se indica que en una pelea por el control de la venta de droga al interior del Creset derivó en ocho internos lesionados y otros dos muertos, a causa de heridas realizadas con armas "hechizas".

De acuerdo a las primeras versiones, el problema fue generado por el grupo de narcomenudistas que opera al interior del recinto penitenciario que es liderado por Frank Handel Polanco junto con Humberto Torres Camacho alias "Beto Coca".

Se sabe que la mañana de ayer lunes, se realizó un decomiso de marihuana en el área conocida como "Almoloya" de lo que derivó en el enfrentamiento con la banda liderada por David Marín Córdoba, de Jalpa de Méndez, alias "el Vivirindo" y el cabo general José Manuel Mendoza alias el "Loco Pinto".

Durante la riña salieron a relucir garrotes y objetos punzo cortantes, con los que fueron lesionados diez personas, dos de las cuales fallecieron, una en el hospital Gustavo Rovirosa.

Trascendió que el cabo general -cargo que ostenta el líder de los reos ante la autoridad del penal- daba protección al Vivirindo para que este comerciara con drogas.

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como David Marín Córdoba y José Manuel Mendoza, mientras tanto el resto de los heridos permanecen hospitalizados.

Mientras que en un comunicado, el Gobierno de Tabasco refirió que se trató de un asalto al interior del centro de reinserción social y nunca de problemas de drogas.

Follow Us on Social

Most Read