Sin tener datos por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el estado de posibles detenidos por el múltiple homicidio en la zona de Ixtacomitán, familiares de los señores Carlos Mario Alonso Cruz y María Ramos Hernández se plantaron en las instalaciones de esta dependencia, exigiendo su liberación, ya que acusan a esta dependencia de tratar de “colocarlos como chivos expiatorios”, negando que se encuentren involucrados en este homicidio.
En este sentido, los familiares de estas dos personas quienes fueron detenidas el pasado viernes y presentados hasta el pasado sábado, aseguran que son comerciantes – vendedores ambulantes- y que tienen pruebas de que no están relacionados con este crimen.
Mostraron su inconformidad por la arbitrariedad que se cometió en el momento de la detención de María Ramos Hernández y Carlos Mario Alonso Cruz, quienes señalan que son inocentes.
Eduardo Zurita abogado de los presuntos inculpados, destacó que sus defendidos son inocentes y que las autoridades por dar la cara al pueblo agarraron a las personas equivocadas, pues dijo haberse enterado de quien lo señaló a través de un retrato hablado se retractó de su acusación al momento de tener al Carlos Mario Alonso Cruz frente a frente.
De igual manera comentó que María Ramos Hernández esposa del acusado, también fue detenida injustamente ya que por estar en el lugar al momento de la detención fue llevada a las instalaciones de la Procuraduría.
Por esa razón el abogado y los familiares de los detenidos tuvieron que pedir la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y equipados con pancartas multicolores lanzaron un llamado al gobernador para que intervengan en esta detención que consideraron injusta, y pidieron al procurador Fernando Valenzuela Pernas, actuar con estricto apego a la ley realizando las investigaciones necesarias para dar con los verdaderos homicidas.
Cabe destacar, que hasta este momento la PGJ no ha ofrecido comunicado o versiones sobre estos dos detenidos en torno a los asesinatos de una familia en Ixtacomitán.