Sin mayores comentarios o comunicado oficial, se confirmó que el presidente del Colegio de Notarios Públicos en el estado, Heberto Taracena Ruiz ya se encuentra en su hogar, después que en la noche del domingo, fue liberado por sus plagiarios, en donde no se reveló la cantidad que se pagó por el rescate y que toda la negociación, la llevó a cabo los propios familiares.
Después que en redes sociales se comenzó a manejar la información en torno a que el ex presidente municipal de Cunduacán ya estaba de regreso en su hogar, se ventiló que no habrá comentarios ni por las autoridades de la PGJ ni por los propios familiares.
Solo se supo, que sin la intervención de las autoridades, trascendió que la familia pagó el rescate aunque no se conoce el monto final entregado.
El notario público número uno de Cunduacán quedó libre y al solicitar la opinión de las autoridades locales, aclararon que los detenidos el sábado pasado no están relacionados con el plagio de Taracena Ruiz.
Fue en la comunidad de La Piedra, cuarta sección, donde el también presidente del Colegio de Notarios de Tabasco fue plagiado hace 15 días.
Cabe destacar, todo esto de forma extraoficial, que el primer monto solicitado por los secuestradores a la familia oscilaba en 40 millones de pesos, pero al final no se sabe cuánto pagaron en realidad.
De igual forma, Taracena Ruiz fue el notario al que se le encomendó la certificación de los 88.5 millones de pesos decomisados en un domicilio de la ex secretaria del tesorero de Andrés Granier.
También se señala que no se encuentra ya en Tabasco, salió a otra entidad en compañía de varios de sus familiares y amigos para poder recuperarse de esta mala experiencia, sin que se pueda establecer si regresará a esta entidad para seguir con su labor en la notaria.