Confirmado, siete de los 12 regidores del cabildo de Jalpa de Méndez decidieron acudir hasta las últimas instancias y solicitaron al Congreso local el inicio de un juicio político en contra del presidente municipal de esta demarcación, Domingo García Vargas por violaciones a la constitución.
En este sentido, el regidor de esta comuna, el petista Antonio Sifuentes anunció, en rueda de prensa en la sede estatal del Partido del
Trabajo, que se cansador de que el alcalde incumpliera sus promesas, por lo cual, con la ley en la mano, se adoptó esta decisión.
“Por lo cual, vamos por un juicio político contra el edil Domingo García Vargas, a quien acusamos de nepotismo y malversación de los recursos públicos, entre otras situaciones”.
Esta situación, señaló, podría derivar en la destitución e inhabilitación del aún munícipe para ocupar un cargo público. Sifuentes Rocha llamó a los diputados locales, pero sobre todo a los de la fracción del PRD, que son mayoría, a que no defiendan a García Vargas por ser un alcalde de extracción perredista.
“Se insta a los legisladores a que se aboquen a la revisión del marco jurídico para que la aplicación de la Ley sea oportuna y conforme a Derecho, evitando tintes políticos”.
Sifuentes Rocha fue atendido por el oficial mayor del Congreso, quien recepciono la solicitud para darle trámite y después turnarla a la comisión de Justicia y Gran Jurado.
En caso de que el juicio político se resuelva en contra del edil y este sea destituido, se llamará a su suplente, sin embargo cabe señalarse que en este caso se trata de Óscar Madrigal García, primo del alcalde y uno de los factores por los que es acusado de nepotismo.
Con ello, el petista dijo que seguirán en su propuesta hasta las últimas consecuencias “porque no vamos a solapar estas arbitrariedades”.