Tabasco será sede, este próximo martes, de la reunión sur-sureste de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en donde se presentaran los planteamientos para desarrollar, pero por supuesto el tema de la inseguridad y de la frontera no quedaran fuera de este contexto, señaló Oscar Cantón Zetina, representante del estado en la ciudad de México.
En rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal remarcó, que al ser el mandatario tabasqueño Arturo Núñez el presidente de la comisión sur-sureste, se realizará en Villahermosa este encuentro, donde se tiene confirmada la visita de todos los gobernadores de la zona, así como del presidente de la Conago, Mario López Velarde, jefe del ejecutivo de Sinaloa.
La reunión se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno el próximo 6 de agosto y estará encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.
En esta instalación se abordarán tres temas: bases para una iniciativa de desarrollo integral del sur sureste; la propuesta de agenda temática y la elaboración de un programa de trabajo hasta el 2015
Esta será la segunda reunión de gobernadores del sureste en Tabasco, la primera la sostuvo el secretario de Gobernación con mandatarios de la región por el tema de seguridad durante el mes de mayo en un hotel de la zona de Tabasco 2000.
Cabe destacar, que Cantón Zetina aseguró que estos temas se encuentran dentro de la agenda de esta comisión, pero también se tocaran otros como son el de inseguridad, que es una preocupación que existe entre todos los mandatarios.
“Por supuesto que no se quedará afuera de las mesas de trabajo”, refirió el funcionario a los medios de comunicación.
También en torno a la frontera sur, en donde se cataloga como una zona sin ley, menciono que también será tocado en este encuentro que se verificará en Villahermosa la próxima semana.