Ixtapaluca.- Ante más de medio millar de estudiantes que ingresan al nivel medio superior en la preparatoria “Anton Makarenko”, el dirigente antorchista, Bernardino Domínguez Cruz, llamó a maestros y alumnos a unirse por una educación mejor ante la grave crisis educativa que padece el país donde anualmente desertan de sus estudios alrededor de seis y medio millones de jóvenes.
De esta manera, el dirigente dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a la vez que inauguró dos aulas equipadas con un valor aproximado de un millón y medio de pesos, fruto de la gestión de los estudiantes organizados de esta institución.
“Estas aulas son el resultado de la lucha estudiantil, de lo que se puede lograr cuando los jóvenes se unen por un mismo fin. Por eso pido que la dirección escolar, maestros y alumnos nos unamos en búsqueda de una educación mejor”, dijo el dirigente.
Además felicitó y pidió al estudiantado de nuevo ingreso que se esfuercen por aprender, pues poder asistir a una institución de nivel medio es una oportunidad que pocos tienen. Agregó que en ese sentido, que Antorcha Popular ofrece más y mejores oportunidades de desarrollo académico para la juventud, en cuyas escuelas pueden aprender actividades culturales y deportivas que aseguran una educación integral.