Llama Gobierno a profesores al diálogo y no afectar la educación

edo2-laralagunes

Al respaldar de nueva cuenta la permanencia del secretario de Educación Rodolfo Lara Lagunes puesto que “su renuncia nunca se colocó en la mesa de negociación”, el secretario de Gobierno César Raúl Ojeda Zubieta hizo un llamado a todos los profesores del estado para que este lunes acudan a sus centros de

trabajo, y a los dirigentes sindicales “las puertas abiertas permanente para in diálogo, sin afectar a la educación”.

En este sentido, el titular de la política interna aseguró, que la manifestación que anunciaron tres sindicales magisteriales, carece de sustento legal, por lo cual en su oportunidad “se puede realizar acciones administrativas como descuento de días y hasta actas administrativas, pero no se pretende llegar hasta estos términos”.

Mencionó que como lo ha indicado el propio gobernador Arturo Núñez, el diálogo es permanente con todos los actores del estado “y con los maestros, esta no es la excepción”.

Mencionó que se reiterar el llamado al dialogo a los maestros de Tabasco “donde con esta vía, vamos a encontrar caminos para lograr soluciones en cualquier situación”.

Destacó que “estamos convencidos que el dialogo es la única vía para encontrar soluciones y no caer en descalificaciones; la niñez de Tabasco demanda elevar la calidad de sus conocimientos, y la participación de los profesores es fundamental, mejorar los niveles de conocimientos, dejar los últimos lugares y sabemos que existe suficiente capital humano para revertirlo y si somos responsable, regresar a las aulas”.

Indicó que “Tabasco demanda el esfuerzo de todos, ningún interés por encima de las mayorías”.

Asimismo aseguró que ciudadanos les reclaman la capacidad de solventar los problemas vía acuerdo y diálogo para encontrar soluciones.

Por lo cual, hizo un llamado a todos los maestros para que acudan a sus centros de trabajo, velar por la calidad y “a las dirigencias responsabilidad en estos momentos”.

Y sobre la renuncia de Rodolfo Lara Lagunes, dijo que “nunca ha estado en mesa de negociación, sele otorgar un respaldo al secretario de Educación, por ser una persona responsable, con trabajo y abonando a la transformación de fondo del sector sin lastimar a nadie, privilegiando elevar nivel de educación”.

Se dijo Ojeda Zubieta “respetuosos de la autonomía de los sindicatos, pero no permitimos ninguna circunstancia entredicho las acciones en favor de la educación”.

Por lo cual “este lunes hay clases; vamos a poner nuestra parte por Tabasco; Nosotros tenemos la voluntad, los niños no se pueden quedar al margen de los conocimiento” e insistió a los maestros de Tabasco “a llegar a las aulas y a los dirigentes, sentarnos a dialogar”.

Follow Us on Social

Most Read