Llama Arturo Núñez a la sensatez de líderes sindicales

edo1-ArturoNunez

El mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez hizo un enérgico llamado a la cordura y a la sensatez de los líderes sindicales, quienes mantienen paralizado el sistema de educación básica, y les advirtió que “la ley no se negocia y las viejas prácticas administrativas, son cosa del pasado”.

Al acudir a la inauguración del ciclo escolar del Colegio de Bachilleres así como la entrega, de forma simbólica de los útiles escolares que se darán a los estudiantes de primera de escuelas pública, el jefe del ejecutivo dejo en claro que nadie debe tener secuestrada a la educación.

Ahí, Núñez Jiménez reiteró que en su administración no se regatearán los recursos para la educación de los tabasqueños, y que mucho menos se regalará el dinero del pueblo para propósitos que no sean de interés colectivo.

“El gobierno que encabezo, ha iniciado un trabajo de limpieza a fondo del sector educativo, que empieza por el retiro de todo tipo de canonjías o privilegios. Lo fundamental es educar y recuperar valores, no beneficiar a unos cuantos en contra de la gran mayoría de los tabasqueños”, afirmó Arturo Núñez.

El gobernador celebró el respaldo que padres de familia, profesores comprometidos con la educación y diversos sectores de la sociedad, han dado a través de las redes sociales a la postura de la Secretaría de Educación y el regreso a clases.

Por lo cual, exhortó a los tabasqueños a sumarse a la cruzada a favor de la educación y exigir la presencia de los profesores en las aulas, pues la clave para sacar adelante a Tabasco de los últimos lugares en calidad educativa, depende en gran medida del número de clases que se impartan.

El gobernador de Tabasco Arturo Núñez Jiménez hizo un llamado a la cordura a los líderes sindicales del magisterio, pero advirtió que la ley no se negocia, y que las prácticas administrativas son cosas ya del pasado.

“Por ello, en este marco llamo a la sensatez en este paro y manifestaciones que han convocado los dirigentes del SITET, SNTE y SITEM” y agregó:

“Como gobernador hago un llamado a la cordura a los líderes sindicales, advirtiendo que la ley no se negocia”, señaló, quien más tarde lo reiteró este llamado en su cuenta de Tuiter.

Dijo que para mejorar la calidad educativa deben intervenir todos. “Esto incluye alumnos, maestros, padres de familias y autoridades”.

Informó que todos los estados del país enfrentan problemas de financiamiento a la educación, y es por ello que este martes en el Pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), además del FAEB, se propondrá un nuevo Fondo para la Educación Media Superior.

Todo ello en la iniciativa de Reforma Energética y Hacendaria.

Insistió que en su gobierno no se va a regatear ni un solo peso a la educación, y el hecho de que se inicie este ciclo escolar con la entrega de libros de textos gratuitos a estudiantes del Colegio de Bachilleres, da cuenta de ello.

“A iniciativa del Cobatab, somos el primer Estado que concreta este apoyo a estudiantes de este nivel”, afirmó el mandatario estatal al afirmar que formó parte de la reforma Constitucional para que se declarara la educación media superior gratuita en todo el país.

Follow Us on Social

Most Read