Breves Estatales 2013-08-20

brevesta-web

Reforma energética es necesaria para el país, dice PRI-Campeche

El Consejo Político Permanente del PRI estatal aprobó por unanimidad su respaldo irrestricto a la reforma energética que propuso el presidente Enrique Peña Nieto, pues la consideró "necesaria para el país". En esa reunión del consejo, el gobernador Fernando Ortega Bernés expresó que no se debe olvidar que el PRI es quien dio inicio a las "grandes transformaciones" de las instituciones del país y México vive de cara a su futuro una reforma energética que debe ser respaldada y aprobada.

<<<

Rechaza Jesús Reyna a quien intente imponerse en Michoacán, mediante la violencia y el chantaje

No a quienes se pretenden imponer por la violencia y el chantaje, dijo el gobernador Jesús Reyna García, al tiempo que hizo un llamado a todos los michoacanos a establecer la paz por medio del diálogo y el consenso. El mandatario se expresó en esos términos en el discurso expresado en el marco del aniversario 202 de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, del que fue el orador oficial.

<<<

Arrancan programa contra la violencia y la delincuencia en Guerrero

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero pusieron en marcha el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, destacando que éste es el estado que más recursos jaló de esta política pública, pero evitaron hablar de cifras de violencia, inseguridad, o drogadicción en la entidad.

<<<

Por lluvias en Guerrero resultaron afectadas 30 viviendas y 200 campesinos

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, y de los municipios de Tlapa y Marquelia, atienden afectaciones provocadas por una tormenta local registrada la mañana de este lunes en este municipio. Constantino González Vargas, titular de Protección Civil estatal, indicó que se reportan hasta el momento 30 viviendas afectadas, ubicadas en las localidades de Tilapa y Tierra Colorada, de las cuales cinco quedaron destruidas.

<<<

Crean novedosa red celular en comunidad de la Sierra de Oaxaca

La telefonía celular iniciada en el municipio indígena zapoteco de Villa Talea de Castro, llamada Red Celular de Talea (RCT), ha mostrado su efectividad donde las compañías como Telcel, Movistar y Iusacell no han llegado argumentando difícil conectividad por la orografía de la sierra norte de Oaxaca, dijo Israel Hernández quien ha sido uno de los creadores de este novedoso proyecto. Indicó que la RCT funciona mediante el Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSM), tecnología de voz sobre IP (Voice Over IP) y un software libre.

Follow Us on Social

Most Read