Breves Estatales 2013-08-21

brevesta-web

Reportan cuarteaduras en edificios públicos y casas tras sismo en Guerrero

El gobierno de Guerrero reportó afectaciones menores en viviendas e instalaciones hospitalarias y caída de plafones en oficinas gubernamentales a consecuencia de los sismos de 6.0 y 5.6 registrados esta mañana en San Marcos y Acapulco. En dicho estado, se activaron los protocolos de seguridad para atender las emergencias. El sismo de 6.0 grados en escala de Richter registró su epicentro a 18 kilómetros al oeste del municipio de San Marcos.

<<<

Discuten hoy propuesta sobre el Acueducto Independencia en Hermosillo

Este miércoles el gobernador Guillermo Padrés Elías se reunirá en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para analizar el tema del agua y los bloqueos carreteros. Ayer, el Gobierno federal propuso al Movimiento Ciudadano por el Agua que el Acueducto Independencia opere sólo en los veranos, propuesta que habría sido aceptada y sólo faltaba la aceptación por parte del Gobierno del Estado.

<<<

Investiga ayuntamiento maltrato a indígena en Cancún

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, advirtió que no será tolerado ningún acto de discriminación ejercido por empleados del ayuntamiento y garantizó que los inspectores de Comercio en Vía Pública, quienes arrebataron mercancía a una vendedora indígena en la zona turística de Cancún, serán despedidos de comprobarse que incurrieron en este tipo de acciones.

<<<

Cierran 70 empresas de industria de la construcción en Jalisco

Debido a que la industria de la construcción se encuentra semiparalizada han cerrado de octubre a la fecha al menos 70 empresas del ramo, informó la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Lorena Limón. En entrevista, en el marco de la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, la presidenta de la CMIC señaló que en ese mismo periodo bajó de 350 a 100 mil los empleos que ofrece este sector en Jalisco.

<<<

Transportistas bloquean tres salidas de Morelia, Michoacán

Después de las 10:30 de la mañana, un grupo de transportistas cerró las salidas de Morelia hacia Salamanca, Quiroga y Charo. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que se desconocen las demandas de los manifestantes y el por qué decidieron cerrar los accesos. Agregó que en la ruta que se dirige hacia Pátzcuaro, se concentró otro grupo de protestantes, que no descartaron obstruir la carretera.

Follow Us on Social

Most Read