Opera el crimen organizado en Tabasco: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, reveló que en Tabasco hay indicios de que operan diversos grupo del crimen organizado, por lo que a petición del gobierno del estado analiza incrementar el número de militares que vigilen el estado.

Expuso que actualmente el Ejército tiene tropas en Cárdenas, Villahermosa, y en Tenosique, las cuales están distribuidas en grupos menores, en diferentes partes del territorio tabasqueño.

“Nosotros vamos a aplicar la ley como corresponda en cualquier parte del país”, aseguró al término de la ceremonia de inscripción en letras doradas en el Congreso del Estado la leyenda: “2013, Centenario del Ejército Mexicano, Lealtad y Servicio a la Nación”.

El secretario federal aseguró que ante el aumento de los índices delictivos “estamos haciendo estudio en conjunción con el gobierno del estado para ver la posibilidad de incrementar el número de tropas en el estado, es un tema que vamos a discutir en este momento”.

Cienfuegos Zepada destacó que en Tabasco hay indicios de diversos grupos delictivos, de todo tipo, aunque no precisó si se trata de Zetas, La Familia, Los Templarios, el Cártel del Golfo, ó el PUCD.

edo5-Salvador Cienfuegos Zepeda

“Si hay indicios de grupos de la delincuencia organizada que operan en Tabasco, y afortunadamente los han contenido muy bien, se ha procedido en contra de ellos, de todo tipo de grupos que anden aquí, de todo tipo de delincuencia”, apuntó.

“No le puedo decir que hay un grupo en especial, lo que sí sé es que todos los grupos delincuenciales que se han encontrado en Tabasco han sido contenidos y muchos de ellos ya están en la cárcel”, afirmó.

Por último, sobre la Frontera Sur, el general Cienfuegos dijo que éste es un tema de máxima prioridad, en el cual el presidente Enrique Peña, ya instruyó a las fuerzas armadas para que coordinadamente con el gabinete de seguridad nacional, y los estados que hacen frontera en esta parte del territorio nacional, “establezcamos todos los recursos que sean necesarios para tener un máximo control”.

Follow Us on Social

Most Read