En breve más información del desfalco en Tabasco: PGJ

edo2-desfalco tabasco

Al dejar en claro que en ninguna parte del mundo las autoridades dan a conocer a los medios o abogados que se va a liberar una orden de aprehensión, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJ), Fernando Valenzuela Pernas aseguró que en fechas próximas, se dará a conocer más elementos de investigación sobre el desfalco a Tabasco.

En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario judicial negó entrar al terreno del litigio en los medios que lleva a cabo el abogado de José Saíz Pineda, ex tesorero del estado, Xavier Olea, pues dijo que “quedamos en una cosa, todo lo que se tenga que dirimir, será ante una autoridad y no en los medios”.

Y resaltó que al abogado Xavier Olea Peláez “le encanta litigar en los medios, pero la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) adoptó la actitud de respetar la institución y se limitará al litigio jurídico”, sentenció.

Sobre las dos órdenes de aprehensión en contra del ex tesorero granierista y una más contra el mismo Andrés Rafael Granier Melo tal y como lo afirmó abogado Xavier Olea hace unos días, dijo reservarse esa información por tratarse de un asunto que requiere de total sigilo.

"En ningún lugar del mundo las ordenes de aprehensión se anuncian, él daría todo por saber qué es lo que está haciendo la PGJT, pero son estrategias jurídicas, no pierdan de vista que para eso cobra y seguramente cobra muy bien" comentó.

Precisó que respeta la forma de litigar del abogado, la cual la PGJ no lo va hacer. “No compartimos su estilo”.

No obstante, Valenzuela Pernas adelantó que se siguen integrando averiguaciones previas sobre el caso de las que muy pronto se tendrán noticias. Incluso, abundó será dentro de este mismo mes cuando se den a conocer las den a conocer las novedades del caso, entre estas la comparecencia de otros ex funcionarios.

El procurador de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas recalcó que aun cuando existieran dos órdenes de aprehensión más en contra de José Manuel Saiz Pineda, la dependencia a su cargo no tiene por qué difundirlo, ni mucho menos de litigar ante los medios de información.

Follow Us on Social

Most Read