Identifican a víctimas del descarrilamiento de La Bestia

edo1-fierros retorcidos de la bestia 1

 

*Al menos seis muertos

Villahermosa, Tabasco.- Protección Civil de Tabasco reportó que de los fallecidos en el descarrilamiento del tren conocido como 'La Bestia', uno fue identificado como Rubén Gómez Aguilar, de nacionalidad hondureña.

En tanto, entre los heridos se identificó a Douglas Javier Venegas, José Manuel Saviñón, Darwin Valles Venegas, Rufino Aguilar Ferrera, Noé Santa María Reyes y Nivesa Flores Amaya, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Las Choapas, Veracruz. La nacionalidad de estas personas no fue determinada.

El tren denominado del Mayab que proviene de Yucatán y atraviesa Tabasco, se descarriló en la comunidad Tembladera, del municipio de Huimanguillo, Tabasco, donde las autoridades de esta entidad señalan que son seis las personas muertas y 22 lesionados, todos ellos de origen centroamericano.

En esta comunidad que se localiza a ocho kilómetros de Las Choapas, en el estado de Veracruz, sucedió este accidente en la madrugada de este domingo, en donde hasta este momento, se desconocen los motivos del descarrilamiento del tren llamado La Bestia.

Se indica, a través de cuentas de redes sociales del Gobierno de Tabasco, Protección Civil de esta entidad que estaban arriba de la máquina cerca de 250 personas, entre niños, mujeres, jóvenes y personas mayores, quienes buscaban cumplir su sueño americano.

Por lo cual, las autoridades de Protección Civil en Tabasco reportaron que son seis las personas fallecidas a causa del descarrilamiento de un tren de carga en los límites de Huimanguillo y Veracruz.

A través de redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que hasta el momento son 15 los indocumentados que debido a la naturaleza de sus lesiones fueron llevados a Las Choapas, Veracruz, donde reciben atención médica.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la de 30 Zona Militar, a bordo del ferrocarril viajaban unos 250 ciudadanos de nacionalidad hondureña.

El percance ocurrió alrededor de las 03:00 horas, después de que la máquina pasó la comunidad de Francisco Rueda, a 10 kilómetros de cruzar los límites con el estado de Veracruz.

Fuentes señalan que debido a los complejo de las maniobras de rescate, los heridos son trasladados por brechas hasta llegar al río Sacochapa, donde son trasbordados por lanchas y esperados por paramédicos quienes continúan con largas caminatas hasta llegar a los vehículos de emergencia en los que son trasladados a hospitales del estado de Veracruz.

Repunto que la zona es de muy difícil acceso, por lo que el Secretario de la Defensa Nacional está haciendo una recopilación de datos para determinar las estrategias de rescate a seguir, por lo pronto los rescates son vía acuática y de alto riesgo.

Cabe destacar, que cerca de las 5 de la mañana, fuerzas coordinadas de seguridad, recibieron los reportes que en la comunidad de la Tembladera perteneciente al municipio de Huimanguillo con los límites de Tabasco y Veracruz, donde un tren de la ruta Mérida a Veracruz, cargado de Chatarra se había descarrilado, lo cual había dejado como resultado varias personas lesionadas y muertas.

COMUNICADO GOBIERNO DE TABASCO

De igual forma, a través de sus cuentas de redes sociales, el Gobierno de Tabasco destacó que “con relación al descarrilamiento del tren conocido como "La Bestia", ocurrido la madrugada de este domingo en la ranchería "La Tembladera", perteneciente al municipio de Huimanguillo, el Gobierno del Estado de Tabasco precisa, con información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la 30 Zona Militar, que hasta el momento el saldo preliminar del accidente es de cinco muertos y 15 heridos que han sido trasladados a Las Choapas, Veracruz, para su atención médica”.

De acuerdo a los informes de ambas instancias, que se encuentran en el lugar donde ocurrió el descarrilamiento, en el tren viajaban por lo menos unos 250 ciudadanos de nacionalidad hondureña.

El Gobierno del Estado seguirá informando sobre este accidente ferroviario en cuanto disponga de más datos fidedignos.

Follow Us on Social

Most Read