Peña Nieto lamenta accidente de tren en Tabasco

pena

 

*Envía condolencias

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente ferroviario ocurrido la madrugada de este domingo en Huimanguillo, Tabasco, y externó la solidaridad del gobierno federal con los familiares de las víctimas.

"Mi pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente. La @SRE_mx les brindará la información y apoyo necesario", escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter.

En un mensaje posterior en esa red social, Peña Nieto destacó que "Dependencias del @GobRep continúan las labores de rescate y atención de heridos por el descarrilamiento del tren Chiapas Mayab".

Ofrece SRE información

Poco antes, la secretaria de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que lamentó este accidente "en el que se vieron afectados nacionales de algunos países hermanos de Centroamérica" y señaló que ya ofrecieron información y apoyo a las autoridades de esos países.

La Secretaría de Seguridad de Tabasco, donde ocurrió el accidente, informó que "todos los muertos son migrantes indocumentados", aunque se desconoce su nacionalidad, mientras que el departamento de Protección Civil de este estado dijo que al menos uno es hondureño.

El lugar del accidente está retirado de cualquier carretera, por lo que los equipos de rescate debieron llegar en lanchas.

Por la ruta ferroviaria que va desde la frontera mexicana con Guatemala hasta la norteña con Estados Unidos corren trenes de carga, apodados "La Bestia", sobre los que viajan diariamente en condiciones de alta inseguridad cientos de migrantes clandestinos, principalmente procedentes de Centroamérica, que aspiran a llegar a territorio estadounidense.

Follow Us on Social

Most Read