Da pésame Arturo Núñez a familiares de fallecidos

edo2--descarrila la bestia2

 

Después que a través de su cuenta de red social el mandatario tabasqueño Arturo Núñez dio su pésame a los familiares de las personas fallecidas en el descarrilamiento de un tres que transportaba a indocumentados, indicó que se maneja, esto de manera extraoficial, que una de las causas de esta tragedia fue el sobrepeso que se tenía en los vagones, por lo cual aconteció esta desgracia.

En entrevista con los medios de comunicación después de acudir a una de las mesas que instaló Alianza Cívica como el PRD para la consulta sobre la Reforma Energética y como militantes del sol azteca fue a depositar su opinión, la cual ya todos conocen pues la semana pasada se dio un pronunciamiento, mencionó que se están coordinando con las autoridades federales y municipales, para prestar apoyo a los heridos que se encuentran en la zona.

Ante ello, Núñez Jiménez reveló que entre una de las posibles causas que están considerando para el descarrilamiento del tren en Huimanguillo está la de que los vagones traían sobrepeso, lo que hizo que las vías se doblaran.

Y confirmó, que el secretario de Seguridad Pública y el Jefe de la Policía Ministerial de esta entidad, estuvieron personalmente en la ranchería La Tembladera y adelantó que también estarán en la zona el Secretario de Gobierno César Raúl Ojeda Zubieta y el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal.

"Se me reporta que ha habido un descarrilamiento del tren que hace el recorrido hasta la ciudad de México, que llevaba 8 vagones, cargados de chatarra, que probablemente, es una primera hipótesis, el sobrepeso que llevaba haya hecho que las vías se tronarán" opinó Núñez Jiménez.

Así mismo dijo que él tiene reportado cuatro personas fallecidas y 12 heridos –alrededor de las 11 de la mañana-, los cuales están siendo atendidos en Las Choapas, Veracruz, que queda a sólo media hora del sitio del accidente.

De los heridos, confirmó que dos están graves y reveló que están analizando la posibilidad de llevarlos a Coatzacoalcos, al tiempo que se intenta rescatar a otras atrapadas entre la estructura deformada de los vagones.

“Ya hay equipos con las llamadas mandíbulas de la vida, que son unos aparatos que sirven para cortar hierro, a ver si se les logra salvar a tiempo a la gran mayoría de los migrantes”, apuntó.

"Se dice, no lo tenemos confirmado, esto fue a la una de la mañana, una y fracción, que eran 250 migrantes, la mayoría hondureños" dijo el gobernador, de los cuales, quienes pudieron se marcharon caminando a Las Choapas.

El jefe del Ejecutivo estatal adelantó que se está garantizando un apoyo sanitario, en seguridad y también alimentario para los grupos que permanecen en la zona. Reveló que ya hizo contacto con la Secretaría de Gobernación y con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación de los cadáveres de las personas que finalmente resulten fallecidas.

Follow Us on Social

Most Read