Después que el INEGI coloca a Tabasco como la entidad que ocupa el primer lugar en desempleo, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) José Manuel Piña Gutiérrez confirmó que dialogo con el sector empresarial “para que antepongan el talento antes que la experiencia y con ello, lograr disminuir estos índices”.
En entrevista con los medios de comunicación al acudir a la presentación del programa para salvar a la Laguna de las Ilusiones que presentó el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa, el rector de nuestra máxima casa de estudios dijo, que “para revertir estas cifras, debe existir unidades entre todos los sectores, de las autoridades y de las universidades para lograr crear empleos”.
E indicó que ha promovido entre los empresarios que se interesen en los egresados de esa casa de estudios, antepongan el talento ante la experiencia. “Hay que recordar y dejar en claro que el 80 por ciento de los egresados de la máxima casa de estudios, logra posicionarse rápidamente en el campo laboral”.
Señaló que la UJAT, inauguró “Expo empleo”, “y tenemos una muy buena participación de empresas que están ofreciendo empleos a nuestros egresados”, aseguró.
Agregó que en términos generales un egresado de la UJAT, tarda entre seis y ocho meses en conseguir empleo en promedio, “donde tenemos que desde un 80 a 85 por ciento de los egresados, logra colocarse rápidamente en el área laboral”.
Piña Gutiérrez resaltó que para la “Expo empleo”, se contó con la participación de diversas empresas, “del sistema bancario, petrolero, de la administración pública local y federal, iniciativa privada”, por lo cual destacó que las ofertas de empleo son muy concretas, “ya depende del diálogo que halla entre los estudiantes y los contratantes, que reúnan los perfiles, llenen los formatos requeridos y empiecen una solicitud de trabajo”.
Y destacó que la falta de experiencia de los recién egresados de la UJAT no será un impedimento para que sean contratados, “pues una de las premisas en las que hoy se hizo énfasis es que las empresas van más por el talento que por la experiencia”.